Home » Misa de Gallo, Tradiciones

La Misa de Gallo

19 December 2011 1,757 views Sin Comentarios Autor:

Misa de Gallo (1)

La Misa de Gallo. La Misa de Gallo es una de las de las más arraigadas tradiciones del pueblo católico durante las celebraciones de la Navidad. Esta es una tradición que se celebra la noche del 24 de Diciembre y se conmemora el nacimiento del Niño Jesús, con dos lecturas y el Evangelio que se enfocan en narrar la llegada del Hijo de Dios.

Durante esta ceremonia, son bendecidos muchas imágenes de niños Jesús traídos por la comunidad, que luego son colocados en el nacimiento principal del templo.

Misa de Gallo (2)

Origen

Esta arraigada tradición católica tiene sus orígenes en las tres ceremonias que se dedicaban a la Natividad de Cristo en los templos de Jerusalén.

La primera se oficiaba en la noche del 24 al 25 de diciembre, en la cueva de la natividad, santificando el día y la hora en que Cristo nació.

La segunda se celebraba justo al amanecer recordando el misterio de la resurrección.

La tercera y última ceremonia se oficiaba en el templo eclesiástico, constituyendo su celebración el oficio solemne del día que conmemoraba el nacimiento del Niño Jesús.

También los católicos romanos celebraban tres misas: la primera en la noche en Santa María la Mayor recordando la hora del nacimiento. La segunda al amanecer recordando el misterio de la resurrección y la tercera en San Pedro, constituyendo el oficio solemne del día.

Así, en la actualidad y al concluir la cena de Nochebuena, los fieles acuden en familia a las iglesias o parroquias para asistir a la tradicional Misa del Gallo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.