Home » Preparación, Recetas

Galletas de Azúcar, Receta y Decoración de las más lindas y deliciosas Galletas!

3 November 2011 4,642 views Sin Comentarios Autor:

Galletas de Azúcar, Receta y Decoración de las más lindas y deliciosas Galletas! Si quieres preparar tus galletas esta navidad para decorarlas con tus niños o tu familia. Prueba esta muy buena receta y diviértete preparándolas y decorándolas, te ayudará a sentir aún más el espíritu navideño, es una actividad muy buena para compartir con los tuyos. Y también son deliciosas!!

Galletas de Azucar de Navidad (5)

GALLETAS NAVIDEÑAS

Ingredientes :

2 tazas de harina
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
¾ de taza de mantequilla sin sal, suave
1 taza de azúcar
1 huevo, grande
½ cucharadita de esencia de vainilla

Glasé Real:
1 clara de huevo
250 g (9 oz) azúcar en polvo, aproximadamente
Jugo de 1 limón

Preparación:

Mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal en un recipiente pequeño.

Colocar la mantequilla con el azúcar en la batidora y batir hasta que esté suave y de color amarillo pálido. Agregar el huevo y la esencia de vainilla. Reducir la velocidad e incorporar la harina. Mezclar bien.

Pre-calentar el horno a 375°F (190°C).
Estirar la masa en una superficie enharinada y cortar con moldes navideños.
Hornearlas de 12 a 15 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Si se hornean 2 placas a la vez, alternar la posición de éstas a media cocción. Retirar del horno y enfriar 3 minutos. Retirarlas con una espátula de metal y colocarlas en una rejilla hasta que enfríen completamente. Hacer el resto de las galletas con la masa restante y colocarlas en las placas de horno ya frías.

Estas galletas se pueden decorar para distintas ocasiones con Glasé Real. El glasé se puede teñir con tintes para repostería y se coloca en mangas para decorar con una boquilla pequeña.

También se pueden preparar las galletas formando con la masa 1 a 2 cilindros de de 5cm (2 pulgadas) de diámetro. Envolverlo en film plástico, ajustando bien los extremos, y refrigerar de 4 a 5 horas hasta que estén duras. Retirar el cilindro de masa del refrigerador y cortar en rodajas de ½ cm. (1/4 de pulgada).

Colocarlas en una placa de horno sin engrasar y con una separación de 2 ½ cm.(1 pulgada) entre galletas. La masa restante envolverla y refrigerarla nuevamente. Si se desea se puede rocear las galletas con azúcar.

Glasé Real:
Batir las claras hasta que estén espumosas y agregar gradualmente el azúcar hasta lograr una mezcla dura que forme picos hacia arriba. Cuando la consistencia esté dura agregar el jugo de limón. La preparación no debe ser ni blanda que se chorree ni tan dura que duela la mano al presionar la manga. Si la masa estuviera muy dura agregar 5 gotas de glicerina, que hace que la mezcla corra mejor.

Lo ideal es batir a mano cuando se trata de menos de 3 claras, cosa que así no le entra aire como con la batidora. Si se usa batidora es bueno, antes de usar el glasé, sacar el aire batiendo un poco a mano.

El jugo de limón puede ser reemplazado por 1 cucharada de agua hervida o por 1 cucharadita de esencia incolora (el sabor que se desee). El recipiente que contiene el glasé debe estar siempre tapado con un secador húmedo mientras se trabaja para evitar que se seque. Esta mezcla se puede preparar con anticipación y conservarla refrigerada.

Colocar la mezcla en una manga con una boquilla del diámetro que se desee para la decoración.

Galletas de Azucar de Navidad (1) Galletas de Azucar de Navidad (2) Galletas de Azucar de Navidad (3) Galletas de Azucar de Navidad (4) Galletas de Azucar de Navidad (6)

Receta gracias a: yanuq.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.