Home » Historias » Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos

Cabalgata de Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes Magos es un desfile de carrozas típico, en las ciudades españolas y algunas mexicanas, en el que los Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar) y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos y pelotas a los niños que les observan desde la calle.

Se celebra cada 5 de enero por la tarde. Al llegar la noche los niños deben acostarse temprano y a la mañana siguiente tienen los regalos de los Reyes Magos que han solicitado previamente en una carta.1 Según la tradición los niños que se han comportado mal durante el pasado año reciben carbón de caramelo.

Cabalgata de los Reyes Magos

Historia

El primer rastro documentado sobre el origen de la cabalgata del día de Reyes, se remonta al 5 de enero de 1855 en el “Diario de Barcelona”.

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcoy pasa por ser la más antigua de España y, por ello, del mundo, estando documentada desde 1866.

Asimismo consta que, en 1876, se empezó a celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos de Ibi, localidad cercana a Alcoy, dejando de celebrarse algunos años de la década de los 30 y retomándose en los 40, de la mano de D. José Vicedo García y D.Pascual Rico Bellod.

Cabalgata de los Reyes Magos 2

Fuente: http://es.wikipedia.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*