Home » Adornos, Decisiones, Decoración, Decoración Interior, Preparación

Las Medias o Calcetines de Navidad – Alístate para Santa Claus!

3 November 2011 3,297 views Sin Comentarios Autor:

Las Medias o Calcetines de Navidad – Alístate para Santa Claus!.  La Media o Calcetín de Navidad, es una bolsa con forma de calcetín que los niños cuelgan la víspera de Navidad para que Santa Claus la pueda llenar con pequeños juguetes, dulces, frutas, monedas u otros pequeños regalos cuando llegue.

Tradicionalmente, la media es colgada en la repisa de la chimenea, pero, puesto que muchas casas contemporáneas no tienen chimenea, las medias serán colgadas en prácticamente cualquier sitio.

La tradición se inició en Alemania. Originalmente los niños simplemente usaban uno de sus calcetines de diario, pero finalmente se crearon medias de navidad especiales con este propósito. Hoy, las tiendas tienen una tremenda variedad de estilos y tamaños de medias de navidad y éstas son también una artesanía casera popular.
Muchas familias crean sus propios calcetines con el nombre de cada miembro de la familia pegado a la media para que Santa sepa a qué miembro de la familia pertenece cada media.

Calcetín de Navidad (1)

Historia:
Como todas las buenas leyendas, la historia de la media de Navidad tiene varias versiones. Es difícil situar exactamente cómo empezó la tradición de las medias de Navidad. Esta es una de las versiones más populares.

Había una vez un padre con tres preciosas hijas. Aunque las hijas eran simpáticas y fuertes, el padre estaba desesperado por que tuvieran Buenos matrimonies porque no tenía suficiente dinero para pagar sus dotes.

Un día, San Nicolás de Myra (San Nicolás de Bari) pasaba por su pueblo y escuchó a los locales discutiendo sobre la situación apremiante de estas pobres niñas. San Nicolás sabía que el padre estaría muy orgulloso por recibir un regalo indiscutible. Por lo que esperó hasta que oscureciera, fue a hurtadillas a la casa del hombre y dejó caer tres bolsas de monedas de oro por la chimenea.

Las hijas habían pasado la tarde lavando la ropa y colgaron sus medias en la chimenea para que se secaran. Las monedas de oro cayeron en las medias, una bolsa para cada hija. Por la mañana, se despertaron para encontrarse con suficiente dinero para tener suficiente dote cada una de ellas y se casaron bien y felices.
Al propagarse la generosidad de San Nicolás, otros empezaron a colgar sus medias en la chimenea, esperando tener un regalo similar.

Hay mucho debate acerca de cuándo los niños americanos empezaron a colgar sus calcetines en la chimeneas en la víspera de Navidad. Algunos le dan crédito a la idea de Thomas Nast, quien dibujó calcetines en la repisa, en sus ilustraciones para una historia de George Webster llamada “Santa Claus and His Works (Santa Claus y sus Trabajos)”. Pero mientras Nast creó la imagen moderna popular de Santa Claus con barba blanca, vestido de rojo, con botas y jovial, no puede ser responsabilizado por la tradición de las medias. Ello es debido al famoso poema de Clement Clark Moore, “A Visit from St. Nicholas (Una visita de San Nicolás)”, escrita 64 años antes. Y como cualquier aficionado a la Navidad conoce, ese poema incluye las siguientes inmortales líneas:

Los calcetines fueron colgados en la chimenea con cuidado con la esperanza de que San Nicolás estuviera pronto por ahí.

Como la mayoría del vestuario Americano, las medias Navideñas probablemente llegaron a través del océano con las generaciones de inmigrantes. Quizás algunos católicos conocieran la leyenda de San Nicolás. Quizás algunos holandeses transformaran su tradición de poner fuera sus zuecos llenos de pajitas para los renos de Santa. Los niños italianos trajeron la idea de de poner sus zapatos para La Bufana, la bruja Buena. Y en la tradición clásica Americana, todas estas leyendas y vestimentas se mezclaron todas (junto con algunas ideas desarrolladas en casa) y desde entonces se convirtieron en una parte esencial de cómo celebramos la Navidad.

Acá te damos algunas ideas de lindos Calcetines para que decores tu casa.  Tus niños las encantarán!!

Calcetín de Navidad (2)

Calcetín de Navidad (3)

Calcetín de Navidad (4)

Calcetín de Navidad (5)

Calcetín de Navidad (6)

Calcetín de Navidad (7)

Calcetín de Navidad (8)

Calcetín de Navidad (9)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave your response!

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.